Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro insinúa que analiza no presentarse a las elecciones de 2022

© AP Photo / Eraldo PeresEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insinuó que analiza la posibilidad de no presentarse a la reelección en los comicios del año que viene si no se cambia el actual sistema de voto de urnas electrónicas por el de papeletas.
"Mira, yo entrego la banda presidencial a cualquiera, si disputo las elecciones; ahora bien, participar en esas elecciones con esa urna electrónica…", afirmó, dando a entender que puede no presentarse si no hay cambios.
La declaración matiza lo que dijo el pasado 9 de julio, cuando declaró que si no se implanta el sistema de voto impreso podría no haber elecciones en 2022, lo que le valió una ola de críticas.
El 19 de julio Bolsonaro también aseguró que las urnas electrónicas serán auditadas por el Tribunal Superior Electoral "de forma secreta" y "por las mismas personas que liberaron a Lula y lo volvieron elegible".
El presidente brasileño lleva meses intentando erosionar la credibilidad del sistema electoral brasileño, diciendo que las urnas electrónicas —las mismas con las que fue elegido en 2018— son una puerta abierta para el fraude y que hay que cambiar el sistema.
Las críticas coinciden con un momento de pérdida de popularidad y en que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) aparece como claro favorito para ganar las elecciones de 2022.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала