Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un militar británico filtra documentos secretos sobre un tanque para corregir un videojuego

© AFP 2021 / Tony NicolettiTanque británico Challenger 2 (archivo)
Tanque británico Challenger 2 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Síguenos en
Un 'gamer' del popular videojuego en línea War Thunder podría enfrentar hasta 14 años de prisión por compartir documentación clasificada de un tanque del Ejército británico que, según él, es más vulnerable al fuego enemigo en el juego que en la vida real.
Se trata del tanque Challenger 2, el carro de combate principal de las tropas terrestres británicas. El entusiasta, que afirmó ser un comandante de este tipo de tanque en la base militar de Tidworth, compartió su manual y su guía de mantenimiento en un foro especializado del videojuego para demostrar que el diseño del tanque virtual tenía ciertas desventajas y debía ser mejorado.
Los moderadores del foro eliminaron rápidamente la publicación. Si bien se trata de un documento editado, acompañado de los sellos Sin clasificar y Restringido en el Reino Unido y en el que no se pueden ver todos los detalles clave del vehículo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido se puso en contacto con los creadores del videojuego, el estudio ruso Gaijin Entertainment, para avisarle que los documentos todavía están bajo llave.
'Battlefield 2042', captura de pantalla - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Video: un surrealista combate aéreo entre un F-35 y un Su-57 sorprende a los internautas
"Tenemos una confirmación por escrito del Departamento de Defensa de que este documento permanece clasificado. Al seguir publicándolo, se está violando la Ley de Secretos Oficiales, como se indica en la advertencia en la portada del documento, delito que puede conllevar una pena de hasta 14 años de prisión en caso de enjuiciamiento", informó la administración del foro.
Además, subrayó que estas acciones ponen en riesgo tanto a los representantes del estudio, como a los ciudadanos británicos en general, pues "la retención no autorizada de un documento protegido es un delito".
Resulta que todos los esfuerzos del jugador han sido en vano, pues el estudio no tiene el derecho de utilizar los documentos clasificados para hacer correcciones en el diseño de sus modelos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала