Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU cree que aranceles y acuerdo comercial de Trump con China perjudican a consumidores

© Foto : Pixabay / kalhh El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense
El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Tanto los aranceles que la administración de Donald Trump (2010-2021) impuso a China como el posterior acuerdo comercial entre ambos países han perjudicado a los consumidores estadounidenses, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una entrevista con el diario The New York Times.
"Los aranceles son impuestos a los consumidores, en algunos casos me parece que lo que hicimos perjudicó a los consumidores estadounidenses y el tipo de acuerdo que la administración anterior negoció realmente no abordó de muchas maneras los problemas fundamentales que tenemos con China", dijo Yellen.
Los comentarios de Yellen se produjeron cuando el Gobierno de Joe Biden se encuentra en el séptimo mes de una extensa revisión de la relación económica de Estados Unidos con China.
La revisión busca responder a la pregunta de qué debe hacer la administración sobre el acuerdo que el expresidente Trump firmó con el gigante asiático, que incluye los compromisos de Pekín de comprar productos estadounidenses y reformar sus prácticas comerciales.
Biden ha deshecho la mayoría de las órdenes ejecutivas de Trump sobre inmigración, clima y otros asuntos, pero ha dejado intactos los aranceles que el magnate republicano impuso a China, argumentando que su administración probablemente los usaría en el futuro para presionar a Pekín para que haga concesiones en materia de comercio y más.
The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Un diplomático chino exhorta a EEUU a no politizar los temas comerciales
El acuerdo comercial que Trump cerró con China en enero de 2020 obliga aumentar las compras de bienes y servicios estadounidenses en 200.000 millones de dólares durante los próximos dos años (2020-2021).
En el primer año del acuerdo, China importó alrededor de 100.000 millones de dólares de bienes estadounidenses, lo que supone el 58% del volumen real previsto de 173.100 millones de dólares para 2020, según datos del Instituto Peterson de Economía Internacional.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала