El Comité de la OMS desaconseja exigir certificado de vacunación a viajeros internacionales

© REUTERS / Denis BalibouseEl 'certificado COVID'
El 'certificado COVID' - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los países no exigir certificados de vacunación para los viajes internacionales.
"No exijan certificados de vacunación contra el COVID-19 como el único modo o condición que permite realizar los viajes internacionales, dados el acceso global limitado y la distribución injusta de las vacunas contra el COVID-19", dice el comité en sus recomendaciones a los países integrantes de la OMS publicadas al término de una reunión celebrada el 14 de julio.
En cambio, recomendó evaluar los riesgos y si es conveniente, levantar cuarentenas o pruebas por el COVID-19 para facilitar los viajes internacionales.
En ese contexto, también recomendó "reconocer todas las vacunas contra el COVID-19 incluidas en la lista de la OMS para el uso de emergencia".
Hasta el momento, la OMS aprobó para el uso de emergencia las vacunas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Moderna, Janssen (Johnson&Johnson), Sinovac y Sinopharm.
Una mujer en mascarilla en el aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
El 'certificado COVID': ¿el futuro del turismo o una puerta a la discriminación?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала