América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada rusa en Guatemala desmiente publicación sobre vacunas Sputnik V

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La embajada de Rusia en Guatemala desmintió una publicación del periódico Prensa Libre sobre el envío de vacunas Sputnik V a esa nación centroamericana, y anunció la llegada de un nuevo lote el 15 de julio.
"Los datos publicados por Prensa Libre no demuestran correctamente la situación real con el suministro de Sputnik V a Guatemala", recalcó la sede diplomática en su perfil de la red social Facebook, en la que rectificó varias pifias de la publicación.
La legación precisó que Guatemala ya recibió 6,9% de las vacunas Sputnik V adquiridas a Rusia, y no menos del 1%, como aseguró el rotativo.
Además, la embajada precisó que Guatemala recibió hasta la fecha 550.000 dosis de la vacuna rusa, y no 350.000, como publicó Prensa Libre el pasado 10 de julio.
"Cabe mencionar que este jueves llegará al país un nuevo lote de la vacuna rusa que incluye la segunda dosis", acotó la representación de Moscú en Guatemala.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala reconoció que hay una mayor fluidez en la entrega de las vacunas acordadas con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
Imagen referencial de un hospital - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
América Latina
Autoridades confirman primera muerte por hongo negro en Guatemala
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала