Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela actúa de "forma contundente" contra las bandas delictivas

© Sputnik / José Negrón ValeraCadetes de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, en la cancha de combate en áreas construidas
Cadetes de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, en la cancha de combate en áreas construidas - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su Gobierno actúa de forma contundente contra las bandas delictivas financiadas por los enemigos de ese país, que buscan atentar contra la paz nacional.
"Los enemigos de la patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas, no nos quedaremos de brazos cruzados. Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad. ¡Que gane la paz!", escribió Maduro en su cuenta en Twitter.
En otro mensaje, el mandatario aseguró que Venezuela cuenta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos los organismos de seguridad ciudadana para garantizar la estabilidad del país caribeño.
Desde el 7 de julio, el oeste de Caracas ha sido escenario de balaceras, protagonizadas por grupos criminales liderados por una organización que encabeza Carlos Revete, El Koki, que se inició en el sector popular "la Cota 905", y se ha extendido hacia El Valle, Cementerio, La Vega, San Juan, entre otros.
El Gobierno venezolano denunció que esas bandas cuentan con financiamiento internacional, así como con la colaboración de sectores de la derecha de ese país para la planificación, suministro de armas y apoyo comunicacional.
La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, indicó que los cuerpos de seguridad del Estado "permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales".
Baúl con dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Venezuela ofrece alta suma de dinero para capturar a cabecillas de organización criminal
Meléndez informó el 9 de julio que los organismos de seguridad liberaron a varias personas que habían sido secuestradas por esas organizaciones criminales, lideradas por El Koki.
Respecto a la cifra de civiles heridos y fallecidos, hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала