Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela ofrece alta suma de dinero para capturar a cabecillas de organización criminal

CC0 / pexels / Baúl con dólares (imagen referencial)
Baúl con dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano ofreció recompensa para quienes suministren información sobre la ubicación de los líderes de la organización criminal, encabezada por Carlos Reverte, apodado como 'El Koki', que mantiene azotada a varias zonas del oeste de Caracas.
"Ministerio de Interior, Justicia y Paz ofrece recompensa a quien suministre información sobre la ubicación de los integrantes de la banda criminal de la Cota 905 en Caracas liderada por alias El Koki", indicó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta de Twitter.
El ministro acompañó el mensaje con las fotos de 10 de los miembros de la banda delictiva solicitados, y por los cuales el Ejecutivo ofrece un total de 1.700.000 dólares; por El Koki la suma es de 500.000 dólares.
Desde la tarde del 7 de julio, los grupos criminales han protagonizado balaceras en el sector popular conocido como la Cota 905, y se ha extendido hacia El Valle, Cementerio, La Vega, San Juan, entre otros.
El Gobierno venezolano anunció el despliegue de los organismos de seguridad "para restaurar la paz y la tranquilidad de las comunidades del sur y el oeste de la ciudad de Caracas".
Por su parte, la ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, denunció que los grupos criminales que generan terror en el sur y oeste de la capital cuentan con financiamiento internacional, así como con la colaboración de sectores de la derecha de ese país para la planificación, suministro de armas y apoyo comunicacional.
El Gobierno ha restringido el acceso de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, principal arteria vial de la ciudad, hacia El Paraíso, Valle Coche, el distribuidor La Araña, Puente de Hierro, Quita Crespo, el final de la avenida Fuerzas Armadas, accesos a La Vega, todos situados en el sur y oeste de Caracas.
Además, en Twitter han circulado vídeos de personas heridas, y los usuarios de esa red han asegurado que cuatro ciudadanos han muerto a consecuencia de la balacera.
Sin embargo, hasta el momento el Gobierno no ha ofrecido información sobre heridos o fallecidos.
Guardia Nacional Bolivariana en en la favela Cota 905 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Residentes del oeste de Caracas viven más de 24 horas de angustia en medio de balaceras
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала