América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unicef advierte que la violencia en Haití puede desafiar el trabajo humanitario

© REUTERS / Estailove St-Val Situación en Haití
Situación en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo de Emergencia de la ONU para la Infancia, Unicef, dijo que le preocupaba que una mayor violencia en Haití tras el asesinato del fallecido presidente Jovenel Moise pudiera afectar el trabajo humanitario de sus equipos en el país.
"A Unicef le preocupa profundamente que una mayor violencia e inseguridad tras el asesinato del presidente de Haití pueda plantear serios desafíos para el trabajo humanitario de nuestros equipos sobre el terreno y su capacidad para llegar de forma segura a los niños y las familias más vulnerables", dice el comunicado.
El Fondo explicó que, si bien tiene suministros que salvan vidas en Haití, la violencia y la inestabilidad continuas podrían impedir la entrega y reposición de artículos esenciales para los niños.
"Unicef está alarmado por la terrible situación humanitaria de los niños y las familias en Haití, que se ha deteriorado rápidamente desde principios de este año. Solo en los primeros tres meses de 2021, el número de admisiones de niños con desnutrición aguda grave en los centros de salud de Haití aumentó en un 26% en comparación con el año pasado", agregó.
Un participante de protestas en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
El horror en Haití: imágenes de una década de violencia y sufrimiento
Señaló que alrededor de un tercio de todos los niños en Haití necesitan ayuda de emergencia debido al aumento de la violencia de las pandillas, el acceso limitado al agua potable y a los servicios de protección en tiempos de COVID-19.
"Unicef insta a poner fin a la violencia de las pandillas en Haití y pide un paso seguro para llegar a las familias con asistencia humanitaria en las áreas más afectadas de Puerto Príncipe", dijo.
Para 2021, Unicef está buscando 48,9 millones de dólares para satisfacer las necesidades humanitarias de 1,5 millones de personas en Haití, incluidos más de 700.000 niños.
"Hasta ahora, este llamamiento humanitario ha permanecido en gran parte sin fondos, con solo el 31% del dinero necesario disponible", agregó.
Moise fue asesinado a tiros en su residencia privada el 7 de julio por la mañana y su esposa resultó herida en el ataque.
Palacio Presidencial de Puerto Príncipe, Haití - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
Las autoridades de Haití ordenan reactivar la actividad económica
Según los informes, la Policía haitiana identificó a 28 presuntos asesinos, la mayoría de ellos ciudadanos colombianos.
La Policía detuvo a 17 sospechosos, incluidos dos ciudadanos estadounidenses nacidos en Haití, identificados como James Solages y Joseph Vincent.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала