Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia, interesada en negociar una zona de libre comercio entre la India y la UEE

© Sputnik / Alexander Shcherbak / Abrir banco de fotosEl canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
El canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar, y  el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está interesada en que empiecen lo antes posible las negociaciones para formar un área de libre comercio entre la India y la Unión Económica Euroasiática (UEE), de la que Rusia forma parte, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Estamos interesados en que comiencen cuanto antes las negociaciones entre la India y la Comisión Económica Eurasiática (brazo ejecutivo de la UEE) para establecer un área de libre comercio", dijo Lavrov tras consultas con su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar.
El ministro ruso señaló que ya está formado el grupo de trabajo correspondiente, y expresó la confianza en que se fije pronto la fecha de su primera reunión.
"Los integrantes [del grupo de trabajo] se pondrán de acuerdo sobre la primera reunión en cuanto la situación del coronavirus se lo permita, porque está claro que es incómodo realizar este tipo de negociaciones online y hacen falta reuniones presenciales", indicó.
Lavrov añadió que tanto la India como Rusia están interesadas en que este proceso se lleve a cabo lo más rápido posible.
Putin aprueba nueva Estrategia de Seguridad Nacional: la importancia de China e India - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Octavo mandamiento
Putin aprueba nueva Estrategia de Seguridad Nacional: la importancia de China e India
La Unión Económica Euroasiática es una agrupación internacional que funciona desde el 1 de enero de 2015, la integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia. Cuba y Moldavia tienen el estatus de observadores.
El bloque acordó establecer zonas de libre comercio con Singapur, Serbia, Vietnam e Irán, y mantiene negociaciones similares con Egipto, Israel y la India.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала