Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente paraguayo viaja a Miami por familiares muertos en derrumbe de edificio

© AP Photo / Jorge SaenzMario Abdo Benitez, presidente de Paraguay, y Silvana Abdo, primera dama (archivo)
Mario Abdo Benitez, presidente de Paraguay, y Silvana  Abdo, primera dama (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente paraguayo, Mario Abdo, y la Primera Dama, Silvana López Moreira, viajaron rumbo a Estados Unidos para acompañar y hacer el duelo por los familiares fallecidos en el derrumbe del edificio de Surfside (Florida, sureste), informó el ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) en Twitter.
"El MRE informa que el presidente de la República, Mario Abdo, y la Primera Dama, Silvana López Moreira de Abdo, están viajando rumbo a los Estados Unidos de América, donde permanecerán del 9 al 13 de julio, a fin de acompañar a sus familiares en este momento de duelo", informó la cartera en un tuit.
Los rescatistas hallaron el 8 de julio los cuerpos sin vida de la cuñada del presidente de Paraguay, su esposo y uno de sus hijos entre los restos del edificio que se derrumbó en la localidad estadounidense de Surfside, comunicó el canciller Euclides Acevedo.
"Lamento con tristeza tener que informar la confirmación del hallazgo de los cuerpos sin vida de Sophia López Moreira, de Luis Pettengill y el más pequeño de sus hijos. Estamos todavía pendientes de la búsqueda de los demás cuerpos de nuestros connacionales", dijo Acevedo al canal de televisión Telefuturo.
Tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South siguen desaparecidos otros dos hijos del matrimonio Pettengill-López Moreira, así como su niñera Leidy Luna Villalba.
Rescatistas y vehículos que llegaron a Champlain Towers, el edificio que colapsó en Miami, Florida, en la noche del 24 de junio, 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
América Latina
Historias de latinos desaparecidos o muertos en las torres de Miami
La familia de la primera dama paraguaya era propietaria de un departamento en el edificio de 12 pisos Champlain Towers South que colapsó en la madrugada del 24 de junio.
Hasta el 9 de julio los muertos confirmados eran 78, de los cuales 47 habían sido identificados; otras 62 personas están potencialmente desaparecidas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала