Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Historias de latinos desaparecidos o muertos en las torres de Miami

© AFP 2021 / Chandan KhannaRescatistas y vehículos que llegaron a Champlain Towers, el edificio que colapsó en Miami, Florida, en la noche del 24 de junio, 2021
Rescatistas y vehículos que llegaron a Champlain Towers, el edificio que colapsó en Miami, Florida, en la noche del 24 de junio, 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
Niñas de siete años, padres, abuelos, estudiantes universitarios jóvenes, turistas de paso, abuelos retirados. En las Torres Champlain de Miami que se derrumbaron el 24 de junio había al menos 31 latinos, residentes en la ciudad o turistas, aún desaparecidos o cuyos cuerpos ya han sido encontrados. Estas son las historias de algunos de ellos.

Argentina

Graciela Cattarossi, de 49 años, era una reconocida fotógrafa argentina cuyo cuerpo ya fue recuperado. Vivía en el apartamento 501 con sus padres, Graciela Ponce de León (uruguaya) y Gino Cattarossi, y su pequeña hija Stella, de 7 años, que fue encontrada sin vida por su propio padre, que integra el cuerpo de bomberos de Miami. También se suma Andrea, hermana de Graciela, que había llegado a Miami unos días antes.
Andrés Galfrascoli, su pareja Fabián Núñez y su hija Sofía de 6 años: llegaron al edificio horas antes del derrumbe. Galfrascoli es un conocido cirujano plástico y su pareja es contador. Su hija, Sofía, fue producto de un acuerdo de maternidad subrogada en EEUU y estaban esperando tener un segundo bebé.
Ilan Naibryf, de 21 años, estudia en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña.
Nicole Langesfeld, abogada, reside en el edificio con su esposo, Luis Sandovic, venezolano. Se habrían mudado una semana antes.
Nico Vázquez y Gimena Accardi, actores argentinos - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
La increíble salvación de la pareja de actores argentinos que sobrevivió al colapso en Miami

Colombia

Theresa Velásquez, de 36 años, trabaja en Los Ángeles en una compañía de entretenimiento en vivo. Llegó a Miami la noche anterior para visitar a sus padres, Julio y Ángela Velásquez, de 67 y 60 años, dueños de un apartamento en el tercer piso del edificio.
Luis Fernando Barth, de 51 años, su esposa, Catalina Gómez, de 44, abogados de la ciudad de Medellín, y su hija, Valeria Barth. Estaban hace un mes en el edificio e iban a regresar a Colombia el 3 de julio, pues habían viajado de vacaciones y de paso se vacunaron contra el COVID-19. La última comunicación con la familia fue el miércoles 23 a las 8:30 de la noche. El hermano de Luis Fernando, Sergio, se iba a encontrar con ellos al día siguiente, pues iban a pasar los últimos días en su casa antes de volver.

Chile

Claudio Bonnefoy Bachelet, de 85 años, abogado, primo del padre de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010; 2014-2018), y su esposa, Maria Obias Bonnefoy, de 69 años, de origen filipino, llegaron desde Washington después de retirarse.
Tareas de rescate en la torre Sur del complejo Champlain Towers, colapsado el 24 de junio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Internacional
Los apartamentos que se vendieron justo antes del colapso de la torre en Miami

Paraguay

Sophia López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay, su esposo, Luis Pettengill, y los tres hijos menores de la pareja.
Leidy Vanessa Luna Villalba, de 23 años, niñera que acompañaba a la familia. Era su primer viaje en avión y había llegado a Miami unas horas antes del derrumbe.

Venezuela

León Oliwkowicz, de 80 años, Christina Beatriz Elvira, de 74 años, cuyos cuerpos ya fueron recuperados.
Luis Sadovnic, Moisés Rodan y Andrés Levine, residentes de las Torres Champlain, eran venezolanos y asistieron a la misma escuela secundaria judía en Caracas. Levine, de 26 años, llegó a Estados Unidos después de haber terminado la universidad en Venezuela. Trabajaba en finanzas y tenía pensado casarse en agosto. Era primo de Moisés Rodan, que se había graduado hace poco en la Universidad de Florida como ingeniero y que vivía en otro apartamento del edificio y Sadovnic se había casado hace poco con Nicole Langesfeld, con quien vivía.
La parte trasera del edificio Champlain Towers South Condo que se derrumbó el 24 de junio, 2021 en Miami - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Internacional
En fotos: todo sobre el derrumbe del edificio de Miami
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала