Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Un chuletón al punto es imbatible": Sánchez apoya el consumo de carne tras una polémica ministerial

Síguenos en
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado al ministro de Agricultura, Luis Planas, frente a las polémicas palabras del de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ingesta de carne. El líder del Ejecutivo nacional se ha declarado carnívoro.
Las desavenencias entre los partidos que forman el Gobierno de España son conocidas. La regulación del precio del alquiler, la autodeterminación de género o la postura frente a la monarquía han sido algunos de los asuntos que han conducido a enfrentamiento. El último, el consumo de carne. Un choque ante el cual el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desempatado.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, recomendó a la ciudadanía que consumiese menos carne con el objetivo de mejorar su salud y ayudar a la conservación del planeta. El comentario del dirigente de Izquierda Unida fue ampliamente criticado en redes sociales y no tardó en llegar a boca de otros miembros de la clase política.
El líder del PP, Pablo Casado, tildó la idea de "medida estrafalaria". "Para esto ha quedado la izquierda", comentó el cabeza de Vox, Santiago Abascal. También se ha puesto en contra el ministro de Agricultura, el socialista Luis Planas, quien ha desautorizado a Garzón al indicar que su propuesta está "absolutamente fuera de lugar", ya que penaliza al sector ganadero. Desde su punto de vista, es tan "erróneo" como decir que el "azúcar mata".
Carne cruda, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
España
El Gobierno de España pide a sus ciudadanos reducir el consumo de carne
Preguntado por el choque de ministros, Sánchez se ha posicionado a favor de su compañero de partido. "A mí donde me pongan un chuletón al punto… Eso es imbatible", ha respondido el líder de La Moncloa durante su comparecencia junto a la primera ministra de Lituania, Ingrida Šimonyt. Vilna era la última parada del mandatario español en su viaje por las repúblicas bálticas.
Más allá del hecho de conocer el punto de cocción favorito del líder del ejecutivo, su comentario supone una declaración de apoyo a la industria cárnica. Sus palabras han provocado la misma colisión en redes sociales que la que han tenido Garzón y Planas.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector ganadero es el responsable del 14,5% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, unos 7,1 millones de gigatoneladas de CO2. Para la producción de un kilo de carne son necesarios 15.000 litros de agua.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала