Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia promete medidas apropiadas para impedir que buques británicos violen sus aguas

El buque británico HMS Defender - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tomará las medidas necesarias cada vez que los buques de guerra británicos traten de incursionar en sus aguas territoriales, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Cada vez que intenten infringir las fronteras de Rusia, se tomarán las medidas que hagan falta", dijo Peskov en una comparecencia ante la prensa.
El 23 de junio, un avión ruso Su-24 tuvo que usar munición real para expulsar al destructor británico HMS Defender que había entrado ilegalmente en aguas territoriales del país en el mar Negro. Tras los disparos el buque intruso abandonó apresuradamente la zona.
Según el vocero, las fuerzas rusas llevarán a cabo las acciones que se les sean ordenadas en caso de violación de la frontera estatal y destacó que también se recurrirá a "todas las herramientas diplomáticas".
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Internacional
Putin sorprende con los detalles que conoce sobre el incidente con el HMS Defender
Asimismo, indicó que para evitar incidentes en Crimea, como con el destructor británico, no hay que violar la frontera rusa.
"No hay necesidad de violar la frontera estatal de la Federación Rusa, y además hacerlo de forma absolutamente provocativa", declaró Peskov a los periodistas.
Días después del incidente marítimo, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que en esa "provocación" estuvieron implicados también los estadounidenses. Momentos antes del suceso un avión espía norteamericano comenzó a volar cerca del área para tratar de registrar la respuesta de los sistemas rusos.
Los países de la OTAN incrementaron en los últimos años su actividad militar cerca de las fronteras de Rusia generando inquietud en este país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала