Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Cuba destaca éxitos de China en construcción del socialismo

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el martes el éxito de China en la construcción de un socialismo según sus valores, en una cumbre global a propósito del centenario del Partido Comunista de China.
"China es reconocida en todo el mundo por su robusta base económica, apoyada en un inmenso mercado interno y en las experiencias atesoradas en su proceso de exploración de la construcción del socialismo con características chinas", destacó Díaz-Canel en la Cumbre Mundial de Líderes.
El también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba estimo que la proclamación de la Nueva China constituyó un acontecimiento fundamental en la historia de la humanidad.
El mandatario cubano valoró la milenaria cultura del gigante asiático, que enfrentó con el liderazgo de su partido "a las más colosales adversidades y que ha sabido poner el desarrollo integral, la institucionalidad, la legalidad y a su población, en el centro de sus preocupaciones y de su labor".
Mujer con la bandera del Partido Comunista de China - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Internacional
Así celebra el Partido Comunista de China su 100 aniversario
Díaz-Canel denunció que Estados Unidos intenta presentar a Pekín como una amenaza a su seguridad, al tiempo que se empeña en denigrar la imagen del Partido Comunista de China.
"Nos une la determinación de construir el socialismo, partiendo de las realidades nacionales; la confianza política mutua; una visión común del desarrollo sostenible y la mayor preocupación por el bienestar de nuestros pueblos", enfatizó el líder cubano.
Para concluir su intervención, Diaz-Canel saludó a su homólogo chino, Xi Jinping, así como al pueblo de China.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала