Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La cifra de muertos por derrumbe de edificio en Florida sube a 46 tras hallazgo de 10 cuerpos

© REUTERS / Miami-Dade Fire Rescue DepartmentEl lugar del derrumbe de un edificio residencial en Miami, Florida (EEUU)
El lugar del derrumbe de un edificio residencial en Miami, Florida (EEUU) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El número de muertos por el derrumbe de un edificio en la localidad estadounidense de Surfside (Florida, sureste) se elevó a 46, tras la recuperación de otros diez cuerpos, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
"Desde nuestra última conferencia de prensa, los equipos de búsqueda y rescate recuperaron otras 10 víctimas, lo que lleva el total de muertes confirmadas a 46. De ellas, 32 han sido identificadas", dijo la alcaldesa a periodistas.
Hasta el momento, 94 personas continúan desaparecidas, añadió; varios de ellos son personas de origen latinoamericano.
La alcaldesa dijo además que los equipos de rescate están trabajando sobre una pila de escombros a las que anteriormente no habían podido llegar por el peligro de que cayera el resto del edificio.
El edificio se derrumbó parcialmente en la madrugada del pasado 24 de junio en Surfside, parte del conglomerado urbano de Miami.
Las autoridades decidieron demoler el 4 de julio la parte que quedaba en pie del edificio para evitar que más escombros de los apartamentos destruidos cayeran sobre los equipos de búsqueda y rescate, cuyas tareas de habían visto obstaculizadas por el riesgo.
Entre las muertes confirmadas hay tres menores y varias parejas ancianas; otros niños continúan desaparecidos junto a sus padres.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала