Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hungría condecora al ministro ruso de Industria por los suministros de Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosПленарное заседание Госдумы РФ
Пленарное заседание Госдумы РФ - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, otorgó al ministro de Industria de Rusia, Denís Mánturov, el mayor galardón estatal para los extranjeros —la orden de Hungría 'Por méritos' del tercer grado— por el papel que desempeñó en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en ese país europeo.
"Sin su participación personal no habríamos alcanzado el 75% de los vacunados entre la población mayor, (...) gracias, estimado amigo", dijo en una ceremonia de la condecoración.
Szijjártó destacó que Hungría recibió a tiempo dos millones de las vacunas rusas Sputnik V e inmunizó con ellas a casi un millón de sus ciudadanos, lo que le permitió a ese país realizar "la campaña de vacunación más rápida en la Unión Europea".
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2021
Internacional
Hungría reconoce a Sputnik V como la vacuna más eficaz y segura
Mánturov, por su parte, subrayó la importancia de la ayuda de Hungría en los suministros de elementos para los aparatos de ventilación mecánica y expresó la esperanza de que la cooperación económica entre los dos países siga siendo activa.
"Me siento muy agradecido por esta valoración de nuestro trabajo conjunto en todos los ámbitos", afirmó.
La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 67 países con una población total de más de 3.500 millones de habitantes.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020,

consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала