Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El fiscal general de Rusia ve la ciberdelincuencia como amenaza a la seguridad nacional

CC0 / Unsplash / Código (imagen referencial)
Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La ciberdelincuencia supone un peligro para la seguridad nacional y mundial, advirtió el fiscal general de Rusia, Ígor Krasnov, en el foro de fiscales europeos de San Petersburgo.
"En Rusia, la cantidad de delitos realizados con las tecnologías de la información y la comunicación creció hasta límites sin precedentes, por lo que puede ser considerada como una amenaza para la seguridad nacional", dijo Krasnov.
Un problema especialmente grave, alertó, es la red oscura o darknet, donde hay venta de drogas, armas, distribución de pornografía infantil, instrucciones para cometer delitos y otro tipo de actividades ilegales.
"El desarrollo de la tecnología de la información durante la pandemia de coronavirus dio lugar al crecimiento en todo el mundo de este tipo de actividad criminal", dijo.
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Tecnología
Kaspersky explica por qué los ciberdelincuentes más agresivos son rusohablantes
Según el fiscal general, otro problema más es el creciente uso indebido, en especial por los terroristas y corruptos, de los activos virtuales, criptomonedas u "otro tipo de tecnología moderna incluyendo la inteligencia artificial".
"Y lo más importante es preparar respuestas adicionales efectivas a estas amenazas", añadió Krasnov.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала