Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Kaspersky explica por qué los ciberdelincuentes más agresivos son rusohablantes

© Foto : Pixabay/geraltCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ciberdelincuentes más peligrosos son todos rusohablantes porque es en Rusia donde se forman los programadores de primera, afirmó en una entrevista con Sputnik Eugene Kaspersky, director ejecutivo y presidente de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.
"Si hablamos de ciberespionaje, los ataques más profesionales, los más agresivos, son perpetrados por personas que hablan inglés, ruso o chino", señaló Kaspersky. En cuanto a los grupos de ciberdelincuentes más versados, sus miembros son casi todos rusohablantes, añadió, "porque los mejores programadores del mundo también hablan ruso".

"Los ciberdelincuentes más malvados se graduaron en las mismas universidades que los programadores más competentes que trabajan en el lado luminoso".

Eugene Kaspersky
"Hubo bandas criminales en Estados Unidos y otros países pero están prácticamente desarticuladas. La explicación es muy sencilla. Las mayores cantidades de dinero están en Estados Unidos; es a los connacionales a los que atacan los delincuentes estadounidenses y es en su territorio donde les pillan enseguida. ¿A quién atacan los rusohablantes? También a Estados Unidos. Así de simple, es pura economía", apuntó.
Los ciberdelitos son perpetrados en la web que desconoce las fronteras, mientras que los grupos policiales operan estrictamente en el marco de su jurisdicción. A juicio de Kaspersky, "para contrarrestar de forma eficaz a los ciberdelincuentes, se requiere la cooperación internacional que hoy en día funciona muy mal".
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
Estalla la ciberguerra contra Rusia y China
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала