Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vuelve a su ciudad natal la ciudadana rusa que estaba varada en Argentina con su hija

CC0 / Unsplash / Una niña en el aeropuerto
Una niña en el aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La rusa Ana Nikolaevskaya, que se encontraba varada en Argentina con su hija de menos de dos años, volvió a su ciudad natal de Novosibirsk con su niña, informó a Sputnik la propia mujer.
"Ya estamos en casa, estamos bien", dijo Nikolaevskaya a Sputnik.
A finales de mayo la ciudadana rusa comunicó a Sputnik que había pedido ayuda a la defensora del menor de Rusia, Ana Kuzhetsova.
La rusa Nikolaevskaya llegó a Argentina con su expareja, el padre de la niña, hace casi dos años. El hombre se negaba a firmar la autorización necesaria para sacar a su hija del país.
El apartamento de Ana Nikolaevskaya, ubicado en el barrio de La Boca en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
América Latina
El drama de una rusa varada en Argentina: en extrema pobreza, con bebé y sin poder salir | Fotos
El cónsul general de Rusia en Argentina, Georgui Polin, explicó antes a Sputnik que la familia tuvo la posibilidad de salir de Argentina el año pasado, cuando se organizaron los vuelos para los rusos que quedaron atrapados en América Latina por la pandemia, pero el hombre se negó. Nikolaevskaya aseguró que no se enteró que tenía esa posibilidad.
Finalmente el padre de la menor aceptó emitir la autorización necesaria para que la menor viajara a Rusia con su progenitora, y Nikolaevskaya con su hija pudieron subir a un avión rumbo a su país de origen.
Polin reveló que la Embajada de Rusia en Argentina, que siguió el caso, no solo ayudó a la ciudadana rusa a hacer los trámites necesarios, sino además pagó los servicios del notario, el test PCR que pedía la aerolínea, así como acompañó a la madre junto con su hija durante los controles de aduana y de pasaporte.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала