Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller argentino es recibido por el director de la OIEA

© Foto : Cortesía del Ministerio de Relaciones Exteriores de ArgentinaFelipe Solá, el ministro argentino de Relaciones Exteriores
Felipe Solá, el ministro argentino de Relaciones Exteriores  - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, se reunió en Viena con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá.
"Solá mantuvo hoy un encuentro en Viena con el director general de la OIEA Rafael Grossi", informó la Cancillería en un comunicado.
Durante el encuentro, el ministro destacó el programa nuclear con fines pacíficos de Argentina y apostó por trabajar de manera conjunta en proyectos que conlleven una cooperación científica y técnica.
Tanto el canciller argentino como el director de la OIEA "dialogaron sobre el importante proyecto para limpiar de plásticos los océanos con tecnología nuclear, al igual que las iniciativas de desarrollo de medicina nuclear y sus avances tecnológicos para mejorar la capacidad de detección y tratamiento de cáncer", destacó el ministerio.
Al conversar sobre las iniciativas de la OIEA, el canciller argentino valoró el Programa de Cooperación Técnica, que durante la pandemia brindó asistencia a los Estados miembros al facilitar equipos de PCR para la detección del virus SARS-CoV-2.
"La reunión sirvió también de escenario para remarcar el rol imprescindible de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC), que constituye un hito fundamental en la cooperación nuclear con Brasil", añadió la Cancillería.
La energía nuclear es una transición mucho mejor que los residuos fósiles - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Telescopio
"La energía nuclear es una transición mucho mejor que los residuos fósiles"
En cuanto al Programa Nuclear de Irán, Argentina expresó su apoyo a las tareas de vigilancia y monitoreo de la OIEA y deseó "que las actuales negociaciones en curso en Viena, entre los EEUU e Irán, permitan encauzar la situación".
En el 30 aniversario de la agencia, el próximo 19 de julio, se celebrará un evento en Rio de Janeiro encabezado por Solá y el canciller de Brasil, Carlos Alberto França, que contará con la participación de Rafael Grossi.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), creado en 1957 bajo la órbita de Naciones Unidas, es el principal foro mundial de cooperación científica y técnica en el uso pacífico de la tecnología nuclear y cuenta con 173 Estados miembro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала