Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las críticas de Greta Thunberg tras el incendio en el golfo de México

© AFP 2021 / Odd AndersenGreta Thunberg, activista sueca
Greta Thunberg, activista sueca - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Síguenos en
La activista sueca, Greta Thunberg, puso en evidencia a los supuestos 'líderes climáticos' que apuestan por los hidrocarburos.
El 2 de julio de 2021 reventó una válvula en la línea submarina cerca de la plataforma de Ku-Charly que pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en los mares del estado de Campeche, lo que provocó un incendio en aguas del golfo de México. La petrolera mexicana estatal, Pemex, anunció que el fuego ya está controlado y que no hay heridos.
La activista medioambiental, Greta Thunberg, criticó duramente a los mandatarios que se hacen llamar 'líderes climáticos', "mientras abren campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón...", sentenció a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, la joven destacó que las autoridades se jactaban de su eficacia al seguir creando proyectos basados en los hidrocarburos, informa Infobae.
Los internautas no tardaron en reaccionar, incluso algunos de ellos arremetieron contra el actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Andrés Manuel, presidente de México @lopezobrador, es lo que menos se parece a lo que llaman 'líderes climáticos'- Esto NO es un error del capitalismo sino más bien una falla del Estado como operador y responsable de ese incendio es la empresa estatal", escribió @GMonroyEnergy.
Según la agencia Reuters el incendio ya ha sido controlado, gracias a que "la tripulación de Pemex utilizó nitrógeno para controlar el fuego del oleoducto".
El Activo Integral de Producción Ku Maloob Zapp produce al día alrededor de 95.000 barriles y se encuentra a 150 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.
A las 4 de la tarde, casi 12 horas después del accidente, Petróleos Mexicanos informó mediante un comunicado de prensa que logró controlar la emanación de gas y fuego en el ducto submarino en cercanías de la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste.
La joven activista de origen sueco, diagnosticada con el síndrome de Asperger, inició una huelga escolar por el clima los viernes de escuela en el Parlamento de Suecia, en la que exigían al Gobierno una reducción efectiva de las emisiones de carbono según lo establecido en el Acuerdo de París. Muchos jóvenes siguieron su ejemplo, y se organizaron para luchar contra el calentamiento global y el cambio climático. El movimiento se llamó Friday for the Future.
A pesar de la aparente buena intención de la joven, un reportaje de The Times señala que el activismo de Greta podría estar siendo utilizado por grupos poderosos para sus propios beneficios.
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
América Latina
Incendio de Pemex en el mar prueba que "la era del petróleo ya pasó"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала