Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pemex logra controlar un incendio de su oleoducto submarino | Video

© AFP 2021 / Omar TorresLogo de Pemex
Logo de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una fuga de gas en el oleoducto submarino de Petróleos Mexicanos (Pemex), de casi 80 metros de profundidad, causó un incendio a unos 150 metros de la plataforma Ku Sierra, frente al puerto de Ciudad del Carmen, sin causar víctimas, informó la propia compañía.
El fuego ha sido controlado tras cerrar las válvulas de interconexión en el ducto. Las condiciones operativas normales fueron restauradas cinco horas más tarde, según informó Pemex. Las causas del accidente están siendo investigadas.
Las imágenes televisadas del ojo de fuego, muestran a tres barcos que trabajan para sofocar el incendio que se habría desatado por la ruptura de una válvula del oleoducto, y lanzaron chorros de sustancias contra incendios cerca de la plataforma sobre el yacimiento Ku Maloob Zaap, uno de los mayores reservorios fósiles marinos del país latinoamericano.
"El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor", comunicó la compañía.
En este año 2021, Pemex aumentará sus inversiones en el yacimiento gigante Ku Maloob Zaap, que aporta la mayor parte de la producción mexicana en sus numerosas plataformas marinas, porque en los últimos meses han registrado un importante declive.
Aerial view of the Centenario exploration oil rig, operated by Mexican company Grupo R and working for Mexico's state-owned oil company PEMEX, in the Gulf of Mexico on August 30, 2013. - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
México halla "campo gigante" de petróleo en estado del sureste
La inversión de este año en ese enorme campo de hidrocarburos fósiles suma el equivalente a unos 2.500 millones de dólares, que es 25% mayor al presupuesto de 2020.
Se trata del presupuesto más alto en los últimos 10 años para Ku Maloob Zap, en la llamada Sonda petrolera de Campeche, que ha sido la principal fuente de crudo desde los años 1980 par México.
En julio de 2020 ese yacimiento aportó 634.000 barriles de crudo diarios, que es su cifra más baja desde 2007, cuando comenzó su declive.
Ku Maloob Zaap es el segundo campo petrolero más importante en la historia de la producción petrolera mexicana, solo abajo del célebre yacimiento gigante Cantarell.
El portentoso Cantarell, que fue uno de los campos gigantes más grandes mundo, llegó a un pico de producción de 2,2 millones barriles al día en 2004, y ahora apenas ronda los 200.000 toneles al día, en ruta hacia su extinción.
Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
América Latina
AMLO: "Petróleo es el mejor negocio del mundo, fue malo solo con Calderón y Odebrecht"
La producción petrolera de México ligó en marzo de 2021 tres meses al alza y se ubicó en 1,69 millones de barriles diarios.
En otras palabras a pesar de que desde 2013 entró en declive, Ku Maloob Zaap aún suministra casi 40% de la producción total.
El pico de producción en las numerosas plataformas del campo gigante fue de 854.000 barriles diarios, alcanzado hace seis años, cuando comenzó su declive.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала