Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano anuncia retorno presencial a clases en octubre

© Foto : Pixabay/weisanjiangUna sala de clase vacía (imagen referencial)
Una sala de clase vacía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el retorno presencial a clases, en todos los niveles educativos, será en el mes de octubre, y pidió preparar los espacios para que se cumplan con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.
"Ha llegado la hora tomando todas las medidas de vacunación, prevención, control, cuidado, distanciamiento, ha llegado la hora en el mes de octubre de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos", indicó Maduro durante una alocución transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
El mandatario señaló que se debe cumplir con el protocolo de la adecuación de las instalaciones educativas para que los estudiantes reciban clases en espacios con ventilación y distanciamiento.
En marzo pasado, el Gobierno venezolano inició la vacunación del personal educativo en todo el territorio nacional.
Maduro dijo que la nueva normalidad implicará más tiempo, hasta que en su país se pueda alcanzar el 100% de la población vacunada para el próximo año.
De igual manera, el presidente indicó que es probable que en octubre, el ensayo clínico de la vacuna Abdala para niños haya terminado en Cuba, por lo que dijo que espera que puedan avanzar en la inmunización de ese sector en su país.
Maduro manifestó que en el país había bajo del índice de deserción escolar antes de la pandemia.
"Logramos cortar el tema de la deserción escolar, que me angustia, porque estamos avanzando muy bien en superar el 90% de inserción escolar, rumbo al 100% que tenemos que lograr en Venezuela", comentó.
El Gobierno venezolano suspendió las clases presenciales en marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros dos casos de COVID-19 en el país.
Desde ese entonces, los estudiantes reciben clases de forma virtual.
Asimismo, en octubre de 2020, el Ejecutivo implementó las asesorías pedagógicas para que los estudiantes puedan acudir a las instituciones educativas durante las semanas de flexibilización.
En varias ocasiones, el Gobierno ha suspendido el reinicio de clases presenciales por el incremento de casos de coronavirus en la nación suramericana.
Venezuela registra un total de 272.712 casos y 3.119 fallecidos por COVID-19.
Qué pasa - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2020
Radio
Educación virtual en época de pandemia: el riesgo de perder la "competencia geopolítica mundial"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала