América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Político boliviano sugiere quitar de La Paz las estatuas de Colón y De Mendoza

CC BY-SA 3.0 / Seudodata / Cristobal Colón, El Prado, La Paz, BoliviaMonumento a Cristóbal Colón en el Paseo del Prado, La Paz, Bolivia
Monumento a Cristóbal Colón en el Paseo del Prado, La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, propuso retirar de la capital de Bolivia las estatuas de Cristóbal Colon y Alonso de Mendoza, dos personalidades del período colonial.
"Las estatuas de Cristobal Colón y de Alonso de Mendoza, que se encuentran en la ciudad de La Paz, deberían ser desmontadas y ubicadas en un museo que explique las consecuencias del colonialismo", publicó Llorenti en su cuenta de Twitter.
Llorenti, que había ocupado cargos ministeriales en el gobierno de Evo Morales y fue embajador de Bolivia ante la ONU, adjuntó las imágenes de ambos monumentos.
En el pedestal de la estatua de Colón se ven varias pintadas en rojo y negro, entre ellas las frases "Bolivia no es colonia" y "Bolivia Libre".
Una estatua de Cristóbal Colón en Miami - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
América Latina
La descolonización de las Américas en 12 estatuas al piso que reescriben la historia
Otra fotografía muestra a dos indígenas a los pies de los colonizadores, fragmento de una escultura de alto relieve hecha en piedra granito en un lado frontal del pedestal del capitán Alonso de Mendoza, fundador de la ciudad de la Paz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала