Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU condena violencia en Haití y pide a Gobierno que contrarreste a pandillas

Pandillas en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — EEUU condenó el miércoles la violencia en Haití y pidió al Gobierno de la isla caribeña que combata la proliferación de pandillas.
"EEUU está profundamente afectado por la pérdida de vidas y la inseguridad general como resultado de la violencia relacionada con las pandillas. Condenamos la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los residentes de comunidades como Cité Soleil, La Saline, Bel Air, Martissant, Village de Dieu y Delmas", dijo la embajada norteamericana en Haití en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Asimismo, condenó los ataques contra periodistas, "que sirven a todos los ciudadanos en una democracia".
"EEUU insta al Gobierno de Haití a proteger a sus ciudadanos contrarrestando la proliferación de pandillas y responsabilizando a los perpetradores de violencia y sus cómplices. La violencia, la corrupción y la impunidad han obstaculizado los objetivos de desarrollo de Haití y las aspiraciones del pueblo de una vida mejor durante demasiado tiempo", agrega el texto.
Haitian migrants wait at the immigrations office in Cali, Colombia on August 10, 2016. A group of 137 Haitian migrants -comprised of 97 men, 30 women and ten children- coming from Brazil and Ecuador, voluntarily went to the immigration office in Cali seeking to resolve their legal situation, avoid deportation, and so, continue their way to Panama and the United States. - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2021
América Latina
Estados Unidos otorga el estatus de protección temporal a los nacionales de Haití
La declaración de la embajada sucede luego de un tiroteo en la capital de Haití, que mató al menos a 15 personas, entre ellas un periodista y un activista político.
El 11 de junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por la creciente violencia de los grupos armados en Puerto Príncipe.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала