Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ayuso pone a Toni Cantó al frente de la Oficina del Español de Madrid y Twitter se les echa encima

© Europa Press / Cézaro De Luca Ayuso y Toni Cantó
Ayuso y Toni Cantó - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
El exdiputado de Ciudadanos estará al frente de la Oficina del Español, una institución que se encargará de "hacer de Madrid la capital del español en Europa".
Toni Cantó ya tiene cargo en Madrid. Tras abandonar las filas de Ciudadanos y posicionarse a favor del Partido Popular, este le convirtió en uno de los protagonistas absolutos de su campaña. Ahora, la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha creado un puesto para él.
Cantó será quién estará al frente de una nueva institución, la Oficina del Español, un departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, cuyo objetivo es "hacer de Madrid la capital del español en Europa". Concretamente la creación de la nueva oficina se encargará de "la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español; interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español".
Isabel Díaz Ayuso, candidata del conservador Partido Popular en España - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
España
Victoria de Ayuso en Madrid, terremoto político en España
Según diversos medios, el salario de Cantó al frente de la "Oficina del español" rondará los 75.000 euros brutos anuales. Varios políticos y usuarios de las redes sociales han tachado la actuación de la presidenta como una forma de crear un "chiringuito" para el político y han recordado que precisamente era él quien criticaba en numerosas ocasiones este asunto. "Puede que Madrid no tenga playa como Valencia, pero a Toni Cantó ya le han abierto un chiringuito para que se sienta como en casa", escribía el líder de Más País, Iñigo Errejón.
Por su parte, el protagonista de la historia, Toni Cantó, le ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Ayuso por "la confianza" en una publicación de su cuenta de Twitter.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала