Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombiano Grupo Sura incursiona en creación de vacunas ante futuras pandemias

© Foto : Pixabay/PhotoLizMVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El colombiano Grupo Sura, con presencia en varios países de Latinoamérica, anunció que incursionará en la producción, importación y comercialización de vacunas en Colombia y en la región a través de su nuevo proyecto empresarial, VaxThera, el cual se encuentra en su fase inicial.
"El mundo debe prepararse para futuras pandemias", por lo que "decidimos invertir en la creación de VaxThera, pues esta articulación nos permitirá avanzar en materia de biotecnología, así como desarrollar y fortalecer capacidades que conviertan a Colombia en un actor determinante para América Latina", dijo Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia, citado en un comunicado de la organización.
Según el Grupo Sura, VaxThera permitirá importar y comercializar vacunas y otro tipo de biológicos para Colombia y Latinoamérica, así como transferir la tecnología necesaria al país para producir y desarrollar este tipo de productos, con lo que espera contribuir a la seguridad sanitaria en la región.
La empresa cuenta con una inversión proyectada de 54 millones de dólares para la primera fase y con el conocimiento de un grupo de investigadores con experiencia en el desarrollo de vacunas.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Un experto ruso pronostica que pandemias podrían ser más frecuentes en el futuro
En la actualidad la compañía desarrolla una vacuna universal contra el coronavirus, la cual está en fase de pruebas pre-clínicas en Wisconsin (Estados Unidos) y se espera que esté lista para el año 2023.
Dicha vacuna servirá como refuerzo, lo que facilitará procesos de adquisición y distribución, aseguró el Grupo Sura.
VaxThera tendrá la capacidad de investigar y producir vacunas contra el dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y Zika, pero mientras ese desarrollo se materializa "avanzará en importar varios tipos de vacunas necesarias en la región junto a aliados estratégicos, tanto para coronavirus como para otro tipo de enfermedades tropicales"., precisó el comunicado.
Logo de la OMS - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
América Latina
Paraguay pide a OMS prepararse en manejo de futuras pandemias para evitar privilegios
Se espera que mediante esta nueva compañía Colombia alcance su independencia en materia de biológicos, señaló el Grupo Sura, para lo cual se construirá una planta de 35.000 metros cuadrados con tecnología de avanzada, donde se generarán alrededor de 500 empleos de todos los niveles de especialidad para el desarrollo de vacunas.
Se prevé que la construcción finalice en el año 2023 y una vez inicie la operación tendrá la capacidad de producir hasta 100 millones de dosis anuales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала