Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un experto ruso pronostica que pandemias podrían ser más frecuentes en el futuro

CC0 / Unsplash / Coronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pandemias podrían convertirse en un fenómeno más frecuente en el futuro, declaró a Sputnik Víctor Maléev, asesor del Instituto de Epidemiología de Rospotrebnadzor, la oficina nacional de protección al consumidor.
"Recientemente, dada la globalización y el hecho de que podemos identificar cada enfermedad, existe la amenaza de que las pandemias se repitan con más frecuencia, pero el patógeno será diferente", dijo.
El experto apuntó que debido a la globalización, un virus registrado en algún país es capaz de extenderse por todo el mundo de manera muy rápida.
Según Maléev, es difícil e incluso imposible predecir cuándo ocurrirá una nueva pandemia, y por lo tanto hay que hacer todo lo posible para poder enfrentarla en cualquier momento.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 128,8 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 2,8 millones de decesos y unos 73 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала