Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Podría el Banco Azteca ser el primero en aceptar el bitcóin en México?

Un bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
El multimillonario mexicano Ricardo Benjamín Salinas Pliego ha respaldado el uso del bitcóin y está preparando su banco para hacer transacciones con la moneda digital.
"Claro, recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar al bitcóin, si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter”, escribió Ricardo Salinas en la red social.
El multimillonario y fundador de Microstrategy, Michael Saylor, había compartido un vídeo del dueño del Banco Azteca donde decía que el bitcóin debería estar en el portafolio de cualquier inversionista y también despreció las monedas fiat, como los pesos o los dólares, a las cuales llamó fraudulentas "bromas" y "apestosas".
Según Ricardo Salinas, el bitcóin es un activo que tiene valor porque tiene una cantidad finita de emisiones, lo que "es clave de todo el tema". A etherium, por su parte, "no le cree nada" porque no tiene una cantidad finita de emisión.
El dueño del Banco Azteca llegó a comparar al bitcóin con el oro, dándole mayor valor a la criptomoneda por su practicidad.
"Eso es totalmente cierto, bitcóin es el nuevo oro, pero demasiado más portátil, el transporte de bitcóin es mucho más fácil que tener en los bolsillos lingotes de oro... y sé que voy a ser atacado por los amantes del oro", escribió.
De plasmar en los hechos lo explicado por Ricardo Salinas, el Banco Azteca podría muy pronto convertirse en el primero en México en aceptar el bitcóin y el segundo en Latinoamérica luego de que El Salvador legalizara a la controversial criptomoneda.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала