Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Partido Socialista venezolano realiza postulaciones de candidatos para las elecciones

© Sputnik / Carlos Herrera / Abrir banco de fotosManifestantes con las banderas de Venezuela
Manifestantes con las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realiza una jornada de postulaciones de los candidatos de esa organización política para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
"Compatriotas, el Psuv, el partido de nuestro Comandante [Hugo] Chávez abre sus puertas para la postulación de candidatos y candidatas en las elecciones del 21 de noviembre, acude y postula en libertad a quien tú desees, que nadie te presione", indicó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Los militantes del partido de Gobierno postularán a los candidatos a las 23 gobernaciones, 335 alcaldías y para los cargos de legisladores regionales y concejales municipales.
Los integrantes de la directiva del Partido Socialista han dicho a sus militantes que las postulaciones pueden realizarse de forma secreta.
De acuerdo al PSUV, los candidatos que sean postulados se medirán en unas elecciones primarias abiertas el 8 de agosto donde finalmente serán electos los aspirantes que participarán en los comicios del 21 de noviembre.
El presidente Nicolás Maduro dijo el 26 de junio que las elecciones primarias serán inéditas y contarán con el padrón electoral.
Como parte del cronograma para los comicios, el PSUV inició el pasado 4 de junio la carnetización de todos sus militantes.
Maduro ha dicho que 7.790.878 personas se encuentran inscritas en el Partido Socialista Unido.
Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del PSUV - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
Cabello: Venezuela no teme a la visita de la misión de la UE para las elecciones
Hasta el momento, 111 organizaciones políticas están habilitadas para participar en las elecciones regionales y municipales.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Estas elecciones se realizan en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que este último sector exige presidenciales con observación internacional a cambio de levantar las sanciones económicas contra Venezuela.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала