Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello: Venezuela no teme a la visita de la misión de la UE para las elecciones

© AFP 2021 / Cristian HernandezDiosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del PSUV
Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del PSUV - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
Venezuela no tiene miedo a la visita de la misión exploratoria de la Unión Europea para las elecciones del 21 de noviembre, pues en reiteradas ocasiones ese bloque ha sido invitado a los comicios en el país caribeño y se ha negado a asistir, indicó el diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello.
"Nosotros no le tenemos miedo a que venga nadie, aquí hay acompañantes en todas las elecciones, la que se ha negado es la Unión Europea, y se ha negado porque ha estado al lado de la agresión de Estados Unidos contra Venezuela, de manera absurda, pero ellos solo obedecen lo que Estados Unidos haga", afirmó Cabello en rueda de prensa en Caracas.
Cabello recordó que la UE fue invitada para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pero no acudió.
"No quisieron venir, pero vinieron otros de otros países y participaron y vieron cómo se hace una elección en Venezuela", acotó.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el próximo 6 de julio arribará a Venezuela una misión exploratoria de la UE, que se encargará de evaluar las condiciones para decir si participará en calidad de observador en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
Además, Cabello señaló que ha sido la oposición de su país la que se ha encargado de crear una imagen falsa del organismo electoral.
"La derecha venezolana ha asumido un argumento de absoluta falsedad de lo que ocurre en el sistema electoral venezolano, para ellos las elecciones son buenas solo si ganan, cuando ellos pierden comienzan a decretar fraude, a pesar de que cuando ganan, ganan con el mismo sistema, el mismo registro electoral y las mismas máquinas", comentó.
La misión de la UE, que permanecerá en Caracas hasta el 23 de julio, estará integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales.
El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció el 21 de junio que enviaría una misión técnica, tras considerar que existe una "posible apertura política" en el país caribeño.
El funcionario dijo que la misión técnica evaluará si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones.
Los venezolanos acudirán a las urnas el 21 de noviembre para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Estas elecciones se realizan en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que este último sector exige presidenciales con observación internacional a cambio de levantar las sanciones económicas contra Venezuela.
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a meeting at Miraflores Palace, in front of a painting of South American revolutionary hero Simon Bolivar, in Caracas, in this handout picture provided by Miraflores Palace on February 17, 2016.  - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
América Latina
Maduro: primer punto de diálogo en Venezuela será que oposición renuncie a "golpismo"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала