- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rescatistas recuperan 3 cuerpos de edificio colapsado en Miami, hay 159 desaparecidos

© AFP 2023 / Chandan KhannaRescatistas y vehículos que llegaron a Champlain Towers, el edificio que colapsó en Miami, Florida, en la noche del 24 de junio, 2021
Rescatistas y vehículos que llegaron a Champlain Towers, el edificio que colapsó en Miami, Florida, en la noche del 24 de junio, 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de entre los escombros del edificio residencial que colapsó en Miami (EEUU, sureste), lo que lleva la cifra de muertos a cuatro, y se continúa la búqueda de 159 personas, informaron las autoridades.
"Desafortunadamente esta noche fue muy difícil, podemos decir que cuatro personas fallecieron, los equipos llegaron a tres cuerpos (...) y tenemos 159 personas desaparecidas y 120 que sabemos están bien, pero estos números cambian constantemente", dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en español durante una conferencia de prensa este 25 de junio.
Los equipos de rescate trabajaron durante la noche para hallar algún sobreviviente del colapso de parte del edificio de 12 pisos, en el que residían decenas de sudamericanos.
Entre los desaparecidos figuran la hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana López, su esposo, tres hijos y una niñera.
También está desaparecido un familiar de la expresidenta chilena Michelle Bachelet (2006-2016 y 2014-2018), según reportes de prensa.
De acuerdo a imágenes de cámaras cercanas, la torre sur del edificio Champlain Towers ubicado frente a la playa en la localidad de Surfside, en el condado de Miami-Dade, se derrumbó pasadas la 01:00 hora local (05:00 GMT), cuando gran parte de sus residentes dormían.
Según testigos, antes del derrumbe se escucharon ruidos estructurales en el edificio, cuyo colapso se asemejó a una destrucción controlada.
En el edificio, ubicado a nueve kilómetros de Miami Beach, residían también muchos miembros de una comunidad judía cercana y unos 20 se encuentran desaparecidos.
También al menos nueve argentinos están en paradero desconocido, los familiares del presidente paraguayo, Mario Abdo, seis venezolanos, tres uruguayos y seis colombianos, según autoridades de esos países.
"Pedimos paciencia y esperanza, estamos siguiendo con la búsqueda y rescate", dijo la alcaldesa.
Este 25 de junio, el presidente Joe Biden declaró que existe una emergencia en el estado de Florida para que las autoridades reciban recursos extras con los que hacer frente a la operación de búsqueda y rescate, dijo la Casa Blanca.
Las autoridades dijeron que 130 bomberos participan de las tareas de rescate, junto a funcionarios de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
La parte trasera del edificio Champlain Towers South Condo que se derrumbó el 24 de junio, 2021 en Miami - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Internacional
En fotos: todo sobre el derrumbe del edificio de Miami
"Continuamos esperando encontrar vida debajo de los escombros pero sí sabemos que es una operación bastante difícil", dijo el jefe adjunto de operaciones del Departamento de Bomberos del condado, Ray Jadallah.
Las autoridades dijeron que se trabajaba en la identificación de las víctimas y la comunicación con las familias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала