Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La misión exploratoria de la UE para las elecciones regionales arriba el 6 de julio a Venezuela

Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La misión exploratoria de la Unión Europea (UE), que evaluará la participación de ese bloque en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre en Venezuela, llegará el próximo 6 de julio al país sudamericano, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Este viernes [el 25 de junio], el encargado de negocios de la UE en Venezuela, Duccio Bandini, informó al presidente del CNE, Pedro Calzadilla, de la llegada el próximo 6 de julio, de la misión exploratoria que evaluará la participación europea en las elecciones regionales y municipales de noviembre", indicó el CNE a través de Twitter.
El organismo comicial señaló que la misión estará integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales.
Además, dijo que los funcionarios estarán en Venezuela hasta el 23 de julio.
La información se dio a conocer durante una reunión que sostuvo Bandini con el presidente del CNE venezolano en Caracas.
El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció el 21 de junio que enviaría una misión técnica, tras considerar que existe una "posible apertura política" en el país caribeño.
El funcionario dijo que la misión técnica evaluará si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Internacional
Venezuela revisa las relaciones diplomáticas con la Unión Europea | Video
Borrell hizo el anuncio tres días después de haber sostenido un encuentro en Turquía con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el que evaluaron las relaciones diplomáticas entre el país sudamericano y la UE.
El pasado 15 de junio, la UE y Estados Unidos se comprometieron a apoyar un "resultado negociado" para que en Venezuela se celebren elecciones "libres y justas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала