Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Vizcarra dice que fujimorismo busca desprestigiar a entes electorales

© AP Photo / Martin MejiaMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Martín Vizcarra (2018-2020), dijo que existe una campaña de desprestigio de las instituciones electorales por parte del partido Fuerza Popular (derecha), que está disputando la presidencia del país con su candidata Keiko Fujimori.
"Ahora hay una campaña de demolición de su prestigio (de las instituciones electorales) y en eso son expertos (los miembros de Fuerza Popular). No sabrán ganar elecciones, pero saben desprestigiar instituciones. Son expertos demoliendo, más aún cuando tiene toda una prensa que hace coro de sus posiciones erradas e ilegales", expresó el exjefe de Estado en un video difundido en sus redes sociales.
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta por la presidencia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
El 15 de junio se dio por concluido el conteo oficial de las actas, resultando ganador Castillo con una ventaja de 0,25%.
Sin embargo, la agrupación fujimorista ha denunciado un fraude, aunque sin presentar pruebas; así como ha presentado cerca de un centenar de pedidos de nulidad de actas en las que Castillo obtuvo mayoría de votos.
Jurado nacional de elecciones de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
Renuncia de un miembro de ente electoral podría sumir a Perú en crisis social gravísima
Vizcarra señaló que Fujimori, quien ha postulado 3 veces a la máxima jefatura del país, debería "comportarse" y aceptar su derrota.
"La señora Keiko Fujimori ya tiene experiencia. Tres veces consecutivas ha perdido. Ha perdido con Ollanta Humala (2011), con Pedro Pablo Kuczynski (2016) y ahora con Pedro Castillo. ¿Y todavía no aprender cómo debe comportarse?", le espetó el exmandatario.
Actualmente, el Jurado Nacional de Elecciones se encuentra resolviendo los pedidos de nulidad de actas hechos por Fuerza Popular, luego de lo cual podrá proclamar a un nuevo jefe de Estado para el periodo 2021-2026.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала