Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casi el 30% de las empresas rusas volverá al teletrabajo en julio

CC0 / Unsplash / Una persona con portátil (imagen referencial)
Una persona con portátil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor del 30% de las empresas en Rusia retomarán la práctica del teletrabajo en julio debido al repunte de contagios del nuevo coronavirus, según una encuesta en línea realizada por el portal de empleos Zarplata.ru.
"Cada vez más territorios establecen restricciones por el aumento de contagios, de manera que el 29% de los empleadores entrevistados planean restablecer el trabajo a distancia", de acuerdo con este estudio que se llevó a cabo del 18 al 22 de junio entre ejecutivos de 2.031 empresas en todas las regiones de Ruisa.
Las entidades del sector financiero, tecnologías de la información, ventas y administración del personal son las más propensas a restablecer el teletrabajo.
Un 14% de los empleadores reconocieron que en junio hubo nuevos casos de infección por el SARS-CoV-2 en su plantilla.
De las empresas que volverán al teletrabajo, un 53% lo mantendrán hasta septiembre y un 21%, hasta diciembre.
Teletrabajo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Estilo de vida
Expansión del teletrabajo: ¿Oportunidad o amenaza?
En un 17% de las empresas, la mayoría del personal sigue trabajando a distancia este año o usa el modelo híbrido, combinando el teletrabajo con la modalidad presencial.

Los casos de coronavirus se duplican

Los contagios diarios con el coronavirus en Rusia crecieron el doble en un mes, alertó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova.
"La tasa de contagio la semana pasada en comparación con las cuatro semanas anteriores subió un 100%, eso significa que se ha duplicado", dijo Popova en una reunión del organismo que coordina la lucha contra el coronavirus.
Este 25 de junio se detectaron 20.393 positivos, lo que sube a 5.409.088 el balance total de infectados.
Popova catalogó de difícil la situación epidemiológica que se registra en el país en su conjunto.
En este contexto, anunció que la inmunización de la gente que trabaja en el sector de servicios será imprescindible desde el 28 de junio en otras ocho regiones. En concreto, se requiere que se vacunen sanitarios, docentes, empleados de restaurantes, centros comerciales, del transporte, teatros y otros.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Internacional
Los fabricantes de la Sputnik V presentarán pronto una vacuna de refuerzo contra la variante india
La jefa de Rospotrebnadzor destacó también las medidas que toman las autoridades de Moscú y de la provincia homónima para prevenir la propagación del virus.
"Las restricciones son altamente efectivas y oportunas", subrayó.
Desde el 28 de junio podrán acceder a los restaurantes en Moscú solo las personas vacunadas, los que superaron la enfermedad en los últimos seis meses o con un test PCR negativo. La protección contra el COVID-19 se verificará a través de un código QR.
A partir del 28 de junio, los restaurantes, bares y cafeterías podrán permanecer abiertos solo desde las 06.00 hasta las 23.00 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала