Moscú impone más restricciones anti-COVID al sector de la restauración y el ocio

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaUn restaurante COVID-free en Moscú
Un restaurante COVID-free en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Moscú impusieron nuevas restricciones anti-COVID para los sectores de restauración y recreo frente a un drástico aumento de contagios, anunció el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
En concreto, a partir del 28 de junio los cafés y restaurantes en Moscú estarán abiertos solo para los que tienen certificados de vacunación, anticuerpos o pruebas PCR.
"A partir del 28 de junio de 2021, solo los visitantes que tengan una protección contra la enfermedad podrán visitar los establecimientos de alimentación pública: los vacunados; los que superaron el COVID-19 en los últimos seis meses, o los que tengan una prueba de PCR negativa, que se considera válida durante tres días", escribió Sobianin en su blog.
Agregó que los restaurantes y cafés se verán obligados a crear un sistema de verificación de los códigos QR, no se admitirá ningún certificado o documento de papel.
Si los establecimientos de restauración no cumplen con las nuevas restricciones, solo podrán ofrecer comida para llevar, advirtió el alcalde de Moscú.
A su vez, el vicepresidente de la Federación de Restauradores de la capital rusa, Serguéi Mirónov, declaró a Sputnik que los restaurantes de Moscú no sobrevivirán si atienden solo a los vacunados contra el coronavirus
"No puedo imaginar cómo los restaurantes sobrevivirán en tales condiciones, dado que están vacunados el 14% de los habitantes de Moscú y de ellos, la mayor parte no van a restaurantes", dijo Mironov.
Según Mirónov, esta decisión no fue consultada con los restauradores.
"Es difícil entender por qué tal medida se aplicó a restaurantes, pues esos locales son ahora los más seguros, mucho más seguros que el transporte público o las tiendas", dijo.
Restaurantes 'libres del coronavirus' - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Internacional
Moscú lanza experimento de restaurantes 'libres del coronavirus'
También señaló que en la capital de Rusia viven muchos extranjeros que por ahora no tienen acceso a las vacunas.
Además, se prohíben desde este 22 de junio todos los eventos públicos con más de 500 participantes.
"A partir del 22 de junio, se introduce una prohibición temporal para celebrar conciertos, espectáculos, actividades recreativas y deportivas con la presencia simultánea de más de 500 personas, tanto al aire libre como en edificios, instalaciones y otras estructuras", precisó el alcalde.
A los organizadores de los eventos con la participación de menos de 500 personas, se les recomienda también utilizar los códigos QR para garantizar la seguridad de los espectadores.
En lo referente a las zonas de hinchas y pistas de baile, estas se permitirán solo si los organizadores prohíben la entrada a todos los que no tengan códigos QR, independientemente del número de participantes.
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Internacional
El Gobierno de Rusia califica de complicada la situación epidemiológica en el país
Sobianin reconoció que las medidas tomadas en Moscú son duras, pero necesarias para salvar la vida de los ciudadanos.
Según sus datos, el número de inscripciones para vacunación en la capital rusa se multiplicó por 4-5, y el sistema de salud pública ha movilizado todas sus capacidades.
Al mismo tiempo, el alcalde señaló que "la inmunización masiva no es un asunto rápido" y que "se necesitarán otros dos o tres meses para que comience a dar resultados".
La situación con el coronavirus en Moscú, según Sobianin, sigue siendo complicada, con más de 14.000 enfermos graves.

Vacunados en Moscú

Por su parte, el jefe del Departamento de Salud Pública de la capital rusa, Alexéi Jripún, comunicó que más de 2 millones personas se vacunaron contra el coronavirus en Moscú.
"Para la fecha se han vacunado en Moscú más de 2 millones de personas", dijo en una rueda de prensa.
El funcionario instó a los moscovitas a no retrasar la inmunización porque la situación sigue complicada, en Moscú está propagándose la variante india del coronavirus.
Jripún también relató que la reducción del número de enfermos el pasado fin de semana en Moscú fue provisional.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Internacional
Los fabricantes de la Sputnik V presentarán pronto una vacuna de refuerzo contra la variante india
"La situación epidemiológica se complicó sobre todo durante las últimas semanas, como ya es habitual el número de enfermos con el COVID-19 de redujo el pasado fin de semana, pero fue provisional", explicó el jefe del Departamento de Salud Pública de Moscú.
Agregó que para los enfermos en Moscú se desplegaron 20.000 camas y que el Departamento de Salud destinará adicionalmente 11.000 millones de rublos ($150 millones) para detener la propagación del coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала