Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia acusa al Reino Unido de mentir abiertamente sobre el incidente del destructor Defender

© REUTERS / Sergey SmolentsevDestructor HMS Defender
Destructor HMS Defender - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
La Cancillería de Rusia acusó al Reino Unido de mentir abiertamente sobre el incidente del destructor Defender en el mar Negro.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, calificó la respuesta de Londres de "mentira en la cara".
"Hay imágenes, pruebas fácticas... No solo por nuestra parte, sino también por la del periodista británico", dijo Zajárova en la emisión del canal de televisión Rossiya 24.
"Cuando el Ministerio de Defensa británico y la Embajada de ese país en Moscú negaron que se hubiera producido un incidente y que no hubo disparos de advertencia de la aviación rusa, al parecer tampoco vieron el barco patrullero de la Guardia Costera, pero el periodista británico [que iba a bordo del destructor] vio y escuchó todo esto. Es obvio que han mentido abiertamente", agregó.
La portavoz remarcó que los países occidentales recurren con frecuencias al engaño y aquí el Reino Unido lidera.
El destructor Defender de la Armada británica - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Defensa
Publican dos videos del destructor británico que violó la frontera rusa en el mar Negro
Advirtió también que su país dará respuesta en todos los frentes a las provocaciones.
"La respuesta no solo será diplomática (...) será integral, como la de nuestras fuerzas armadas, nuestra Guardia Costera; a propósito, los vídeos disponibles ya se han difundido ampliamente", consignó.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia lamenta el incidente naval que protagonizó el destructor HMS Defender y lo califica de una provocación.
"Consideramos que el destructor británico realizó una provocación, además, lamentamos que haya sido una provocación deliberada y preparada", dijo Peskov ante la prensa.
Rusia, según el portavoz, considera las acciones del buque británico de inaceptables e incompatibles con el derecho internacional.
Al comentar la posibilidad de incluir al Reino Unido en la lista de países hostiles a Rusia, Peskov dijo que no sabe nada al respecto.
El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov advirtió antes que las provocaciones militares similares a las de la Armada británica tendrán consecuencias graves.
Peskov, a su vez, enfatizó que "no se pueden descartar ninguna opción en cuanto a la protección jurídica de las fronteras de la Federación de Rusia".
El comandante de la Marina de Guerra de Rusia, Nikolái Yevménov, dijo que durante el incidente la flota rusa actuó de modo reglamentario y la aviación, de manera afiligranada.
"La flota actuó de modo correcto, acatando todas las reglas de seguridad, e impidió el desarrollo de esa provocación, del alocado proceder de los mandos del buque británico. La aviación, como era lógico, fue alertada, y al recibir la respectiva orden, la cumplió haciendo dar marcha atrás al destructor", comentó.
El destructor HMS Defender - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Defensa
El incidente con el destructor británico Defender visto desde el buque | Video
El comandante de la Armada también refirió que las tropas costeras estaban siguiendo el desplazamiento del Defender y calificó como "afiligranada" la actuación de la aviación naval.
A mediodía del 23 de junio, el destructor británico HMS Defender se adentró tres kilómetros en las aguas territoriales de Rusia. Un caza Su-24 ruso tuvo que hacer disparos de advertencia con munición real para expulsar al barco de guerra intruso.
Por su parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido declaró que el Defender estaba cumpliendo una travesía pacífica en aguas territoriales de Ucrania de acuerdo con el derecho internacional, y también afirmó que no hubo disparos de advertencia y que, según militares británicos, Rusia estaba efectuando "ejercicios de tiro" en el mar Negro.
Los países de la OTAN incrementaron en los últimos años su actividad militar cerca de las fronteras de Rusia generando inquietud en este país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала