- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El incidente con el destructor británico Defender visto desde el buque | Video

© AFP 2023 / Glyn KirkEl destructor HMS Defender
El destructor HMS Defender - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
El corresponsal de la BBC Jonathan Beale se encontraba a bordo del destructor británico Defender en el momento en que violó la frontera marítima de Rusia y fue expulsado. Así se vio el incidente desde el buque.
"Bueno, el HMS Defender acaba de abandonar el puerto de Odesa (en Ucrania). Y como pueden ver justo ahí, ya nos está siguiendo una nave militar rusa", cuenta el periodista.
El periodista agrega que una vez que el Defender se acercó a las aguas de la península de Crimea, "la tensión aumentó". Posteriormente, el destructor tenía previsto cruzar la la frontera de las aguas territoriales rusas "por una ruta marítima legalmente reconocida", aunque se puede oír a la tripulación que pone en duda el hecho de que sean efectivamente aguas territoriales del país euroasiático.
Al mismo tiempo, uno de los tripulantes admite que la acción que planean emprender podría causar una reacción negativa de los militares rusos, ya que ellos considerarían la entrada del buque británico en las aguas territoriales de Rusia como una acto de agresión.
Pero el barco de patrulla fronteriza ruso se le acercó y lanzó una advertencia por la radio. Los militares rusos dijeron a la tripulación del Defender que "iban a disparar si no cambiaba de curso".
Si bien los tripulantes del destructor británico se equiparon con el uniforme protector para hacer frente a un posible ataque, Rusia se limitó a hacer disparos de advertencia. En las imágenes compartidas por la BBC también se pueden ver varios cazabombarderos Su-24M rusos que sobrevuelan el buque militar.
El 23 de junio un caza ruso Su-24M realizó un bombardeo de advertencia en la ruta del destructor de la Armada británica que cruzó la frontera estatal de Rusia y avanzó tres kilómetros en las aguas territoriales en la zona de la península rusa de Crimea. Cuatro minutos después, abandonó las aguas territoriales rusas.
El destructor Defender de la Armada británica - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Defensa
Publican dos videos del destructor británico que violó la frontera rusa en el mar Negro
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción. Kiev considera que Crimea es territorio ucraniano "temporalmente ocupado". El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала