Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente hondureño arriba a Israel para inaugurar nueva embajada en Jerusalén

© AFP 2021 / Orlando SierraJuan Orlando Hernández, presidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arribó a Israel, en una visita oficial que tiene como propósito asistir a la inauguración de la nueva embajada de su país en la ciudad de Jerusalén, confirmó la sede del Ejecutivo catracho.
"Presidente Juan Orlando Hernández llega a Israel para inaugurar embajada de Honduras en Jerusalén", anunció Casa Presidencial a través de su perfil en la red social Twitter.
Por el mismo medio, se informó que el mandatario catracho plantó un árbol en el Bosque de las Naciones de Jerusalén, en la primera actividad de la agenda oficial de la que se tiene noticia.
"Árbol que plantó el presidente Hernández luce fuerte y robusto como las relaciones Honduras-Israel", agregó Casa Presidencial en la citada red social.
Hernández inició la jornada del miércoles con una visita de trabajo al aeropuerto internacional de la ciudad alemana de Múnich (sureste), donde revisó con altos ejecutivos de esa terminal los avances del aeródromo de Palmerola, que dará servicio a la capital hondureña.
GPS Internacional - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2020
Radio
Honduras: "Embajada en Jerusalén refleja una relación más intensa con EEUU"
La esposa de Hernández, Ana García, relató el encuentro con el director general de esta terminal aeroportuaria muniquesa, quien reiteró el compromiso de construir un aeropuerto de primer mundo (Palmerola) en la ciudad de Comayagua.
"Contento de regresar a Israel. Este viaje servirá para seguir fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre dos naciones hermanas. Estoy convencido que será de mucha bendición para Honduras", anticipó Hernández tras abandonar suelo alemán, primera etapa de su gira internacional que concluirá el sábado 26 en España.
La casa de Gobierno resaltó que Honduras "es el cuarto país en abrir una embajada en Jerusalén, luego de Estados Unidos, Guatemala y Kosovo, lo cual constituye su reconocimiento de esta ciudad como la capital del Estado de Israel".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала