Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU llama a Rusia y al Reino Unido a reducir tensiones en el incidente en el mar Negro

La sede de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide a Rusia y al Reino Unido que reduzcan la tensión de cualquier manera posible en relación con el incidente con un destructor de la Armada británica en el mar Negro, dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, en una reunión informativa con la prensa.
"Hemos visto los informes de prensa con diferentes versiones de lo sucedido. Lo que nos gustaría ver es, obviamente, reducir la tensión de cualquier forma posible", dijo Dujarric.
El 23 de junio, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el destructor británico Defender había cruzado la frontera y entró en aguas rusas a tres kilómetros de distancia en el área de Cabo Fiolent en Crimea.
Después de eso, el barco de la patrulla fronteriza rusa llevó a cabo disparos de advertencia, y el avión Su-24M llevó a cabo un "bombardeo de advertencia" a lo largo del camino del destructor.
Destructor HMS Defender - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Internacional
Rusia acusa al Reino Unido de mentir abiertamente sobre el incidente del destructor Defender
El secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, acusó a Rusia de "descripción inexacta" del incidente con el destructor británico Defender en el mar Negro cerca de las costas de Crimea.
"No hubo disparos en dirección del Defender, el buque de la Marina Real británica realizaba una travesía por las aguas territoriales ucranianas y lo hacía de conformidad con el derecho internacional. La descripción rusa [de lo sucedido] es inexacta, tal como fue previsible", dijo Raab a la prensa en Singapur.
A su vez, el capitán del destructor Defender, Vincent Owen, declaró que, efectivamente, un barco de la Defensa Costera rusa realizó disparos de advertencia durante el incidente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала