Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dominicana prevé explorar posibilidades de comercio con la Unión Económica Euroasiática

CC BY 2.0 / Mihnea Stanciu / Dominican Republic FlagBandera de la República Dominicana
Bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno dominicano prevé crear grupos de trabajo a partir de un memorando de entendimiento con Rusia para explorar las posibilidades de comercio con la Unión Económica Eurasiática (UEE), comunicó en una entrevista con Sputnik el viceministro de Política Exterior Bilateral de la República Dominicana, José Julio Gómez.
"La idea es que nosotros podamos utilizar algunas de las herramientas comerciales y económicas que tiene la Cancillería de la República Dominicana, como es el memorando de entendimiento para crear grupos de trabajo de carácter económico, comercial, de inversión y de encadenamiento productivo a los fines de que este grupo de trabajo pueda sentarse con la Unión Económica Euroasiática (...) y buscar las alternativas comerciales", dijo.
Esos grupos de trabajo, indicó, permitirían "explorar ventaja competitiva en ambos mercados".
"Para tratar nosotros de exportar productos a esta región se necesita un análisis técnico, para lo que en la Cancillería dominicana tenemos un mecanismo para crear este grupo de trabajo. Y no solamente para exportaciones, sino también para atracción de inversión extranjera directa, que es el segundo pilar fundamental de la visión de la política exterior del presidente Luis Abinader", subrayó.
Al referirse a esa tarea, el viceministro apuntó que el Gobierno dominicano ha instruido a la embajada en Rusia a que interactúe con sectores productivos locales con el fin de "ofrecerles todas las facilidades que tiene el mercado dominicano para inversión extranjera".
"No solamente en el sector del turismo, sino también en el sector de las Zonas Francas, en el sector de construcción, de infraestructura, etcétera", señaló.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала