Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Warren Buffett deja la Fundación Gates y esta es la razón

© REUTERS / Rick WilkingWarren Buffett, multimillonario estadounidense
Warren Buffett, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
El amigo de Bill Gates y multimillonario inversor Warren Buffett anunció su decisión de abandonar el puesto de fideicomisario que ocupó en la Fundación Bill y Melinda Gates por varios años.
"Durante años he sido fideicomisario, además de fideicomisario inactivo, de un solo destinatario de mis fondos: la Fundación Bill y Melinda Gates (BMG). Ahora renuncio a este puesto, tal y como lo he hecho en todos los directorios corporativos que no sean los de Berkshire (Hathaway)", declaró en un comunicado.
Buffett subrayó que "sus metas están 100% sincronizadas con las de la Fundación" y que "su participación física no es necesaria de ninguna manera para lograr estas metas". El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway también informó de que tiene previsto donar otros 4.100 millones de dólares en acciones a cinco fundaciones —algunas de las cuales son encabezadas por sus hijos— como parte de su compromiso sellado en el 2006. En ese entonces, prometió donar todas las acciones de Berkshire Hathaway y hasta la fecha, está a medio camino de alcanzar su objetivo.
Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Estilo de vida
Aventuras amorosas y acoso laboral: así es la otra cara de Bill Gates
El futuro de la Fundación Gates ha sido incierto luego de que sus cofundadores, Bill y Melinda Gates, anunciaran su divorcio tras 27 años de matrimonio. Es una de las mayores organizaciones de caridad del mundo: gestiona fondos de unos 50.000 millones de dólares. En mayo, el CEO de la compañía, Mark Suzman, afirmó que los Gates y él están discutiendo los posibles pasos para "fortalecer la sostenibilidad y la estabilidad a largo plazo de la fundación teniendo en cuenta el divorcio de los copresidentes".
"No se han tomado decisiones. Bill y Melinda han reafirmado su compromiso con la fundación y continúan trabajando juntos en nombre de nuestra misión. Estas discusiones son parte de su planificación prudente para el futuro", subrayó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала