América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Turquía enviará delegación para acompañar elecciones en Venezuela

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Turquía enviará a Venezuela una delegación para acompañar las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Sevki Mutevellioglu, embajador de Turquía, expresó el compromiso de su país en enviar una delegación para acompañar las próximas elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 21 de noviembre", señaló el CNE a través de la red social Twitter.
Mutevellioglu invitó al presidente del CNE venezolano, Pedro Calzadilla, a visitar Turquía para establecer acuerdos de cooperación con el organismo electoral de su país.
El Consejo Electoral ha invitado, en calidad de observador, a la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), grupos de países, entre los que se encuentra Rusia, y fundaciones privadas.
Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
América Latina
El rector del CNE venezolano afirma que envío de misión de la UE es fundamental para acuerdos
El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció el lunes que enviará una misión técnica a Venezuela para evaluar la posibilidad de desplegar otra de observación para las elecciones de alcaldes y gobernadores, tras considerar que existe una "posible apertura política" en el país caribeño.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Estas elecciones se realizan en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que este último sector exige elecciones presidenciales con observación internacional a cambio de levantar las sanciones económicas contra Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала