Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia y embajador de EEUU instalan reunión preparatoria antinarcóticos

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, y el embajador de EEUU en este país, Philip Goldberg, instalaron la reunión preparatoria del Grupo de Trabajo Antinarcóticos, en la que revisaron los resultados de 2020 y reiteraron el compromiso de cooperar en una amplia gama de actividades relacionadas con el combate a las drogas.
"Pese a los retos del COVID-19, Colombia, en estrecha colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, logró niveles récord en incautaciones de cocaína y erradicación manual en 2020 y va a buen ritmo de lograr resultados igualmente significativos en 2021", indicó un comunicado conjunto de la Presidencia de Colombia y de la Embajada de EEUU.
Según el texto, Duque y Goldberg se centraron en un enfoque integral en esfuerzos antinarcóticos en Colombia, incluyendo programas para aumentar el control territorial del Estado, para que los cultivadores de coca hagan el tránsito hacia oportunidades económicas lícitas, mejorar la seguridad ciudadana, aumentar las incautaciones de cocaína y los envíos en masa de dinero en efectivo.
Asimismo, reiteraron la colaboración bilateral para continuar la erradicación de cultivos ilícitos, arrestar y extraditar cabecillas de grupos de crimen organizado, reducir el lavado de activos y fortalecer la extinción de dominio.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Un diputado venezolano afirma que EEUU utiliza a Colombia para una nueva agresión contra Venezuela
Asimismo, los representantes de Colombia y de Estados Unidos coincidieron en la importancia de los esfuerzos de proteger los bosques tropicales frente a la explotación por parte de grupos criminales.
La reunión, según el comunicado, avanzó en la preparación para el próximo Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos, que se realizará este año en Bogotá, como foro principal para discutir todos los aspectos de la relación bilateral.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала