Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile firma contrato millonario con aerolínea para expulsar migrantes irregulares

CC BY 2.0 / Josh Hallett / Cool ShotBoeing 737 (Archivo)
Boeing 737 (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile firmó un contrato de 1.500.000.0000 pesos (unos 2.038.000 dólares) con la línea aérea privada Sky Airlines para llevar a cabo un plan de expulsiones masivas de migrantes en situación irregular, informó el diario local La Tercera.
"El monto que irroga el presente contrato asciende a un monto máximo de 1.500.0000.000 por los vuelos efectivamente programados en un plazo de 12 meses", detalló el medio con información del Ministerio del Interior.
El acuerdo establece que la compañía privada deberá realizar al menos 15 vuelos en el plazo de un año, y en cada uno de ellos deberá llevar al menos 180 pasajeros.
Esto significa que si la línea aérea cumple con los mínimos requeridos, en un plazo de 12 meses Chile habrá expulsado 2.700 migrantes, cada uno con un costo de 555.555 (754 dólares) para el fisco.
 Un trabajador de la salud prepara una vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus durante una campaña de vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
América Latina
Un ministro chileno aclara que migrantes irregulares sí serán vacunados contra el COVID-19
El contrato es parte del llamado Plan Colchane, una estrategia de la administración del presidente Sebastián Piñera de expulsión de migrantes sin papeles, irregulares o con condenas por delitos cometidos en el país.
El nombre del plan surgió a comienzos de este año cuando se reveló que cientos de personas, la mayoría ciudadanos venezolanos, estaban ingresando al país por pasos no habilitados, particularmente por la ciudad de Colchane, frontera norte con Bolivia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала