Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Acuerdan suspender un millar de sanciones económicas impuestas a Irán por EEUU

© AP Photo / Vahid SalemiLa bandera de Irán en la ciudad de Teherán
La bandera de Irán en la ciudad de Teherán - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán acordó con otros participantes de las negociaciones sobre el pacto nuclear que se celebran en Viena la suspensión de más de un millar de sanciones económicas que le habían impuesto durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021), comunicó Mahmud Vaezi, jefe del gabinete del presidente iraní, Hasán Rohani.
"Las negociaciones han avanzado considerablemente, se acordó suspender las sanciones en el ámbito económico… En total serán retiradas aproximadamente 1.040 sanciones impuestas en los tiempos de Trump", dijo Vaezi en una rueda de prensa.
Destacó que en las negociaciones también se están examinando las sanciones aplicadas antes de la presidencia de Trump en 2015.
Las consultas para restaurar el pacto nuclear con Irán, también conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), y retirar las sanciones de EEUU se celebran en Viena desde principios de abril.
La última —sexta— ronda de las consultas se mantuvo entre el 12 y el 20 de junio, y la séptima comenzará en "los próximos días", según informó el 21 de junio el Departamento de Estado de EEUU.
 Ebrahim Raisi, presidente electo de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Internacional
La elección de Raisi como presidente iraní no afectará consultas sobre el pacto nuclear
El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania), la Unión Europea e Irán firmaron en 2015, tras varios años de negociaciones, el Plan de Acción Integral Conjunto, que imponía ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
En mayo de 2018, Washington rompió el pacto y activó varias baterías de sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.
Un año después de la retirada de EEUU, Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance del resto de los países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала