Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal de Justicia europeo confirma el derecho de Venezuela a recurrir las sanciones de la UE

CC BY 2.0 / Cédric Puisney / European Court of Justice - LuxembourgTribunal de Justicia de la Unión Europea
Tribunal de Justicia de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirmó el derecho de Venezuela a impugnar legalmente las medidas restrictivas europeas en su contra.
De este modo, la corte "anula la sentencia del Tribunal General que había declarado lo contrario y le devuelve el caso para que se pronuncie sobre el fondo del recurso de anulación" de sanciones contra Venezuela, dice el comunicado.
El nuevo fallo se refiere a un recurso de casación presentado por Venezuela el 28 de noviembre de 2019 contra la sentencia del Tribunal General que desestimó en febrero de 2018 un recurso de Venezuela en el que pedía anular las sanciones adoptadas por la UE.
El Consejo de la Unión Europea adoptó en 2017 medidas restrictivas contra Venezuela debido al deterioro de la situación en el ámbito de los de derechos humanos, el Estado de derecho y la democracia en el país.
Dichas medidas restrictivas contemplan, en particular, una interdicción de vender o suministrar a toda persona física o jurídica, a toda entidad o a todo organismo de Venezuela equipos militares y tecnologías relacionadas, que se puedan utilizar para "fines de represión interna", así como una prohibición de suministrar ciertos servicios técnicos, de intermediación o financieros relacionados con el suministro de esos equipos.
Mosaico de Simón Bolivar, en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
Venezuela, el día después de las sanciones
Venezuela presentó un recurso para la anulación de estas restricciones, sin embargo, el 20 de septiembre de 2019, el Tribunal General rechazó su recurso como inadmisible con el motivo de que "la situación jurídica de Venezuela no estaba directamente afectada por estas disposiciones contenciosas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала