- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un oncólogo explica cuál es el síndrome que delata el cáncer de hígado

© Foto : Pixabay/nastya_geppDolor de estómago (imagen referencial)
Dolor de estómago (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Síguenos en
El oncólogo Andréi Piliov ha explicado que a menudo el desarrollo del cáncer de hígado da lugar a lo que se denomina síndrome de pequeños signos. Los síntomas de este síndrome pueden ayudar a los pacientes a descubrir en etapas iniciales la presencia de este cáncer con la ayuda de un oncólogo.
"Son la apatía, la debilidad, la pérdida de peso y el dolor. Estos son los síntomas que se producen. Y entonces todo dependerá de dónde se encuentre el tumor", señaló Piliov.
Agregó en una entrevista con el medio Govorit Moskva que las sensaciones dolorosas surgen si el tumor maligno está situado en la periferia y estira la cápsula hepática. Si el tumor se localiza en los espacios porta del hígado y presiona los conductos biliares, el paciente puede ponerse amarillo. Entonces es importante que acuda a un oncólogo.
Según publica Mayo Clinic, los síntomas más comunes del cáncer de hígado son la pérdida de peso, pérdida de apetito, dolor en la parte alta del abdomen, hinchazón abdominal, heces blancas o blanquecinas, náuseas y vómitos, además de debilidad y fatiga general y la decoloración de la piel y la parte blanca de los ojos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала