Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este rinoceronte era más alto que una jirafa y tenía un cuello similar

© Foto : Pixabay/ Michael_LuenenUn rinoceronte (imagen referencial)
Un rinoceronte (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Síguenos en
Científicos han descubierto una nueva especie de rinoceronte gigante. Los restos del animal se han encontrado en el noroeste de China. Se cree que el rinoceronte vivió hace 26,5 millones de años y fue uno de los mamíferos más grandes que jamás haya vagado por el planeta.
El rinoceronte, apodado Paraceratherium linxiaense, pesaba 21 toneladas, el equivalente a cuatro grandes elefantes africanos, y podía crecer hasta una altura de siete metros para alimentarse de las hojas de las copas de los árboles, según un estudio publicado en la revista Communications Biology.
Científicos de la Academia de Ciencias de China remarcan que el hallazgo da cuenta de la propagación de este mamífero extinto hace mucho tiempo en el continente asiático, arrojando más luz sobre los orígenes evolutivos de los rinocerontes modernos. El análisis de los restos del hueso satinado de la segunda vértebra que desciende del ápice de la columna mostró que el rinoceronte tenía un cuello largo y flexible, como una jirafa.
A través del análisis genético de las muestras, los científicos también encontraron evidencia de que el Paraceratherium linxiaense estaba asociado con otra especie de rinoceronte gigante del oeste de Pakistán, lo que indica que el género estaba muy extendido en Asia, incluido el subcontinente indio.
Los investigadores creen que durante el período prehistórico, el rinoceronte gigante podía moverse libremente desde la meseta de Mongolia hasta el sur de Asia a lo largo de la costa oriental del océano Tetis, un mar prehistórico que ahora se ha convertido en parte de las cadenas montañosas que se extienden desde el norte de Turquía hasta el norte de Irán, Afganistán, Tíbet e Indochina por el movimiento de las placas tectónicas.
Un rinoceronte (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
Internacional
Científicos presentan rinoceronte lanudo de 20.000 años desenterrado en Siberia | Fotos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала