- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos presentan rinoceronte lanudo de 20.000 años desenterrado en Siberia | Fotos

© Sputnik / Georgy Bazaev / Acceder al contenido multimediaUn rinoceronte (archivo)
Un rinoceronte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un cadáver excepcionalmente conservado de un antiguo rinoceronte lanudo, descubierto por científicos en el deshielo del permafrost siberiano en el desierto de Yakutian, fue entregado a la ciudad siberiana de Yakutsk (noreste), donde los científicos pueden comenzar estudios detallados, informaron medios locales.
Científicos rusos presentaron a los medios de comunicación los restos del rinoceronte lanudo adolescente que murió hace unos 20.000 años con el 80% de su material orgánico aún intacto, incluidos cabello, dientes, cuernos e incluso grasa, según el diario Siberian Times.
"El rinoceronte lanudo adolescente mide aproximadamente 236 centímetros, que es alrededor de un metro menos que un animal adulto", dijo el doctor Gennady Boeskorov de la Academia de Ciencias de Yakutia al diario.
El animal mide 130 centímetros de alto y es alrededor de 25 centímetros más corto que un adulto completamente desarrollado.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Инцидент Якутия(18+) (@incident_yakutia)

El descubrimiento se realizó en agosto pasado al derretir el permafrost siberiano en el desierto de Yakutian.

​Pero la entrega recién se realizó a fines de enero, porque hubo que esperar a que la carretera se congelara, lo que permitió a los conductores atravesar terrenos difíciles.
Los científicos creen que el rinoceronte adolescente murió al quedar atrapado en un pantano mientras huía de los cazadores humanos, pero aún no se ha establecido la causa exacta del deceso.
Cuerpo momificado de un rinoceronte lanudo - Sputnik Mundo
Ciencia
Los secretos de un rinoceronte prehistórico hallado en el permafrost siberiano | Vídeo
Este es el segundo rinoceronte lanudo descubierto en la República de Sakha, pero el primero de este grupo de edad y nivel de conservación.
Esto les da a los científicos la oportunidad de estudiar cómo el rinoceronte creció y se desarrolló, arrojando luz sobre los organismos.
Con el permafrost cada vez más derretido en la tundra siberiana, este tipo de descubrimientos son cada vez más frecuentes, pero expertos han expresado preocupación por la posible reaparición de bacterias o virus ancestrales congelados durante milenios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала